Octubre 2010

........La educación.........

"Nadie educa a nadie; nadie se educa solo; los hombres se educan entre si, mediatizados por el mundo."
Paulo Freire.

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Por qué quiero ser maestra?

¿Por qué quiero ser maestra?

Cuando crecí y estaba cerca de terminar el secundario, había que tomar una gran decisión: ¿Qué hacer a partir de ese momento con mi vida? Tendría que tomar decisiones para comenzar a formar mi futuro.

Algunas personas deciden estudiar abogacía, medicina, arte, psicología etc., carreras muy interesantes.
Pero cuando tuve que tomar esa decisión decidí ser maestra.Dentro de la docencia opté por elegir ser maestra de Nivel Inicial.
Una carrera en la que uno se dedica al cuidado y a enseñar a un grupo de niños que recién comienzan a descubrir y conocer la vida, el mundo.
Que lindo que es poder transmitir los valores y el amor que tengo, esas ganas de educar y ver los resultados de lo que trato de trasmitir a cada uno de ellos y veo un pequeño aprendizaje desde el momento en que se ven y se saludan con besos y abrazos.
Llegar al jardín y ver una carita de una personita tan pura e inocente es algo verdaderamente increíble, es también increíble como pueden llenarme el alma con sus cosas, sus peleas, llantos, risas, conversaciones, juegos, imitaciones, gestos.
A veces uno pasa por momentos de alegría y también tristeza, pero descubrí que ellos pueden transformar esos días tristes en días de felicidad; experimentar en un fuerte abrazo como tu alma se llena de paz, es algo que no puedo explicar, como se trasmite esa pureza, esa dulzura, esa fuerza que solo ellos tienen, y hacer que por un rato uno se olvide de aquello que nos preocupa etc.…

Cuando empecé a realizar observaciones en jardines y a trabajar en ellos, una sensación de angustia me invadió: En ocasiones, note en maestras con gran experiencia, cierta impaciencia y desgano en su trabajo, entonces comencé a pensar que algún día tal vez sería yo la que este en esa situación y no me gustaría que se concrete.Algo más había que hacer….

Aquí una nueva decisión: continuar estudiando para ser docente de primaria.
Creo que “Ser Maestra” implica mucho más que un compromiso, implica dar todo lo que uno lleva a dentro para transmitirlo de la mejor forma a cada uno de ellos, para que crezcan felices y con paz dentro de sus corazones. Esto se da en todos los niveles de la carrera de docentes y profesores; de lo contrario no creo que alguien pueda ser feliz ni hacer feliz a nadie si no ama lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario